NOTICIAS
Sábado, 27 de Agosto, 2022
Masculino
El equipo de Europa Continental vuelve a reinar en el Jacques Leglise Trophy
Jorge Hao aportó medio punto este sábado en la victoria de su equipo por 13,5-11,5
Equipo Resto de Continente

El equipo de la Europa Continental ha ampliado su buena racha en el prestigioso Jacques Leglise Trophy, cita de categoría Sub 18 que ha dirimido su 54ª edición en Blairgowrie Golf Club (Escocia). Con la aportación del español Jorge Hao, que ha sumado medio punto, el cuadro continental se ha impuesto por 13,5-11,5.

Resultados completos

Jorge Hao se repartió el punto con Tyler Weaver en el primer individual de la tarde. Al igual que ocurriese en la jornada del viernes, el español no participó en los foursomes, único tramo en el que Gran Bretaña & Irlanda se impuso (3-1).

Este sábado comenzó con un marcado provisional de 7,5-4,5 favorable al combinado continental. En la primera jornada, la del viernes, Jorge Hao disputó su individual ante Josh Hill, que se llevó el punto en el hoyo 18 tras un duelo plagado de alternativas. Aún así, su equipo tomó la delantera con un parcial de 5,5-2,5. La sesión de mañana, destinada a los foursomes, se saldó con reparto de puntos (2-2) y con la suplencia del madrileño, que descansó.

Jorge Hao se une a la nómina de protagonistas españoles

Jorge Hao se ha unido al nutrido grupo de golfistas españoles que han escrito su nombre en el palmarés de esta competición. El último en hacerlo fue el también madrileño Jaime Montojo, que participó en la edición del año pasado (la de 2020 se aplazó a causa de la pandemia). En el recorrido sueco de Falsterbo Golf Club, Montojo aportó un punto y medio a la clara victoria española (16,5-8,5).

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958, y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en quince ediciones. Eso sí, las cinco últimas (2016, 2017, 2019, 2021 y 2022) se han producido en las seis últimas citas en lo que supone un cambio de tendencia claro.

RESULTADO FINAL

Europa Continental 13,5 - Gran Bretaña & Irlanda 11,5

Consulta los resultados completos y otra información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS